Adquisición de clientes: la fase de «auge»

livadance marketing

Tiene cientos de clientes potenciales que ha entrevistado, revisado y examinado. Y estas son sólo las personas que lo hacen a través del proceso de la entrevista.

Una vez que estas personas han aceptado unirse a su startup, han enviado cientos o incluso miles de correos electrónicos a su lista pidiendo una prueba.

Se encuentra en la fase de «Boom» en la que necesita conseguir que estas personas se incorporen con su producto lo más rápido posible.

La única manera de hacerlo es hacer llamadas de ventas.

Y si no tiene una herramienta de prueba A/B, estoy hablando de probar las llamadas de ventas tanto como pueda.

Si tiene una herramienta de prueba A/B, utilícelo!

Si no lo hace, aquí hay algunos consejos para hacer que sus llamadas de ventas sean más efectivas:

1. Usa la misma llamada cada vez.

Cuando comiences tu llamada de ventas por primera vez, establece un tono de súper profesional y tranquilo y manténgalo bajo.

Esto hará que sea más fácil para su cliente recordar y hablar con usted incluso si ha olvidado su nombre.

Una vez que superan la primera pregunta, obtienen el «Hola», puedes hacerles saber que es hora de que elijan un plan.

Aquí es cuando deberías tomar una llamada para este primer plan. Probablemente estarán confundidos en cuanto a por qué acaban de escuchar un lanzamiento y ahora quieres contarles sobre tu producto.

Lo que deberían oír es «Acabo de empezar a trabajar con X, y ayer tuve una gran experiencia. Por favor, permítanme elegir entre mis 3 planes a continuación.»

El punto aquí es que estás probando la llamada. Su objetivo es que se confundan con la idea/escenario y se vayan con un plan específico.

2. Haga preguntas específicas.

Esta es una táctica de ventas clásica que funciona bien en personas que son nuevas en una herramienta de pruebas A/B como Mixpanel. Estarán intrigados por la idea de probar lo que sucede en esta llamada en particular. Al realizar las pruebas, desea preguntarles qué más están entusiasmados y por qué tienen curiosidad en su producto.

3. Pregúntelos acerca de otros en sus círculos sociales.

Si vas a vender al mercado B2B, no puedes hacer llamadas de ventas a todas las personas que conozcas.

Así que asegúrese de preguntarse, en cada etapa de la llamada de ventas ¿por qué esta persona está interesada en su startup? ¿Su empresa va a hacerse pública, comenzar su propio producto, o será el cliente de su próximo producto, como un consultor?

Esto le ayudará a hacer una mejor llamada de ventas y a conseguir que más gente se incorpore más rápidamente.

Deja un comentario