Categorías
Uncategorized

Como atraer clientes a través del copywriting.

Como atraer clientes a través del copywriting.

.

El copywriting lleva bajo sus hombros, la responsabilidad de redactar contenidos persuasivos que inviten a las personas a realizar alguna acción puntual generalmente queremos vender, bien sea una idea, un servicio, un producto, una imagen, lo que sea.

Hacer que esos contenidos lleguen de manera adecuada es un arte, que requiere de ciertos detalles, que por mas simples que puedan parecer generalmente pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Si eres un redactor de contenidos debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Antes de escribir Investiga: en general podemos ser muy conocedores de algún tema, pero eso no significa que lo sepamos todo, entonces, para poder redactar contenido que realmente logre persuadir a tu audiencia es necesario saber y entender de lo que estas hablando, para de esta forma puedas llegar a transmitir no solo que sabes de lo que estas hablando, sino que además transmitas esa seguridad acerca del tema que espera conseguir tu audiencia. Ningún lector podrá conseguir conectarse con un contenido inconsistente, que pueda darle la impresión de ser poco confiable, es por esto que es primordial a la hora de redactar contenido que lo hagamos de forma coherente, segura, enfática y persuasiva, entendiendo estos factores de tu audiencia.
  • 2.Que es lo que está buscando o necesita.
  • 3.Como piensa.
  • 4.Que le motiva.

Es imposible que entiendas que ofrecerle sino has logrado entender lo que él está buscan, de hecho, si identificas algún problema que pueda enfrentar tus seguidores, puedes enriquecer el contenido aportando consejos útiles, trucos y estrategias que les den herramientas útiles para abordar esos problemas.

Al tener esto claro es posible enfocar tu contenido en lo que realmente es útil.

  •  Escriba un título que llame la atención, tu contenido puede ser genial, pero si no logras llamar su atención, probablemente no lleguen a leerlo, es importante entonces que dediques un tiempo especial a ese título escribir un titular que llame la atención de las personas.
  •  Tui contenido debe ser claro, es importante que puedas expresar de manera clara y precisa el mensaje que quieres transmitir, se congruente con lo que ofreces, si vendes sudaderas, tu audiencia espera encontrar contenido al respecto, entonces enfócate en la forma que puedes atender su necesidad:
  • 3.Como puede ayudarte
  • 4.Que solución proporciona.

En este punto es ideal que uses el típico discurso de ascensor, Elevator pitch el cual no es más que presentar una idea y en menos de cinco minutos tanto o más rápido de lo que te tomaría subir en un ascensor.

  •  Déjate encontrar, es imprescindible que seas visible en la web, por ejemplo, un perfil Facebook, estar disponible es un factor determinante, porque si los clientes deben buscar demasiado probablemente terminen por aburrirse antes de llegar a tu contenido.
  •  Investiga que están haciendo otros bloggers, chequear lo que hace la competencia no es una técnica precisamente nueva, pero te ayuda a enfocarte en caso de haber perdido el enfoque o de necesitar mejorarlo.
  •  Cuida tu ortografía y gramática los errores por lo general, por más insignificantes que puedan parecer distraerán de lo que realmente quiere comunicar y eso no es favorable, pues el único pensamiento que necesitamos fomentar en sus mentes es el de concretar una compra, es importante tener en cuenta que tu contenido es la primera impresión que tendrá el lector acerca de tu negocio, es por eso que su ortografía y gramática es uno de los secretos de redacción menos interesantes que existen, pero es uno de los más críticos.
  •  Piensa en el contenido emocional de las palabras, ya que estas son un arma poderosa, por ejemplo, Gratis que llama poderosamente la atención, entonces es importante comprender las palabras que proporcionarán una carga emocional.
  •  Ante todo, se original, hágalo diferente, no importa en que segmento de mercado te encuentres, la competencia es feroz por igual, entonces debes tener algo que te permita sobre salir ante tu competencia, si haces mas de lo mismo es imposible que llames la atención o logres atraer clientes.
  •  Utilice llamados a la acción, Si su publicación de blog fue bien escrita, sus lectores no se enojarán por una línea promocional al final, en este llamado de atención es indispensable que dejes claro lo que necesitas que hagan.

Atraer cliente gracias al copiwriting, es un arte, que debes cultivar con mucho esmero, puedes ser muy bueno y tener don con las palabras, pero debes seguir especializándote y perfeccionando tus métodos.

Especializarte te ayuda a salir de tu zona de confort, innovar y cambiar.

Es muy común escuchar entre redactores de contenido, que el contenido esta bloqueado, y eso puede suceder, en ocasiones puedes sentir que la inspiración se pierde y es allí, donde mayor es el reto de superación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *