Categorías
Uncategorized

Los like no pagan Los impuestos.

Los like no pagan Los impuestos.

.

Es imposible negar, la influencia que las redes sociales tienen en el marketing moderno. Además de toda la vorágine, que conforman este masivo medio de comunicación.

Las redes sociales tienen la capacidad de conducirte a la cima o lanzarte al vacío, ganar visibilidad y posicionamiento

¿Qué tanto tienen que ver las redes sociales con la rentabilidad de una empresa?

Las redes sociales hoy en día se han convertido en un termómetro para los expertos en marketing digital, a través de este medio es posible medir no solo la visibilidad de la empresa, sino que además la forma en la que los clientes están percibiendo tu mensaje.

Ahora bien, en muchas ocasiones la percepción de las empresas en cuanto a la relación entre sus seguidores o Me gusta y los resultados financieros dan una idea equivocada, al hacer creer que estos se encuentran estrictamente ligados, lo cual no necesariamente sucede de esta manera.

En muchas ocasiones las empresas se encuentran en la encrucijada de tener muchos seguidores, o infinidad de Me gusta, pero poca conversión de esos seguidores en clientes y es allí donde radica el problema.

Si tienes muchos seguidores y muchos me gusta, no quiere decir que tienes muchos clientes, incluso eventualmente podrías tener seguidores que no entran en tu segmento meta.

Entonces probablemente puedas ver, negocios que generan pocos me gusta, pero factura mucho, mientras otros generan demasiados me gusta, pero sus ventas van al suelo.

En definitiva, los seguidores no son clientes, ni generan ventas hasta tanto no hayas logrado convertirlos en ello.

Para convertir tus seguidores en clientes, es necesario generar lo que en marketig se conoce como engagement y que en español simplemente compromiso, este compromiso, no tiene nada que ver con los Me gusta, el engagemente requiere de una interacción efectiva con los clientes.

El compromiso que crea el engagement entre la empresa y el cliente, generalmente se compara con una relación amorosa, pues en este caso, requiere de atención, de que sepas lo que necesita cada uno, de mantener feliz a tus clientes, etc etc etc.

Hay algunas formas claves de cuidar ese compromiso y transformarlo en ventas, estas formas son las que podrían definir la rentabilidad de tu negocio.

  • Lo primero que debes tener en cuenta para que tus seguidores se transformen en seguidores es aprovechar el contacto personal con tus clientes para crear vínculos y saber que es lo que busca o necesita.
  • Tienes que ser original, así tal cual, como una obligación, es necesario en un mercado tan competitivo ya que eso es lo que te va a permitir diferenciarte de los demás
  • Identifica los problemas y necesidades de tus clientes para que puedas resolverlos, en este punto es importante estar consciente de que no vendes un producto o servicio, vendes una solución.
  • Estrecha vínculos con sus emociones, este tipo de vínculos empieza por ser empático, conocer a tus clientes y saber lo que están buscando para poder ayudarlo de manera adecuada.
  • Escucha las necesidades de tus clientes y dales respuesta, responde siempre sus inquietudes.
  • Ten presencia constante en tus redes sociales, es importante que tus seguidores puedan ver que estas presentes, que atiendes dudas, que aportas soluciones, una red social con poca interacción no solamente es aburrida, sino que además sale de nuestra mente rápidamente.
  • Coloca fotos profesionales, pues el primer sentido que vas a cautivar es el de la vista
  • Crea escases, es decir genera promociones limitadas por tiempo determinado, eso permitirá a los clientes indecisos elegir más rápido
  • Genera concursos, estos te permiten multiplicar tu contenido gracias a la participación de tus seguidores, reposteando tu información.
  • Genera contenido interesante, el contenido es el principal motor que hará que tus seguidores quieran ver tus posts, si tus contenidos se limitan a ventas sin ningún tipo de contenido que pueda despertar el interés de tus seguidores probablemente los pierdas antes de convertirlos en clientes. Revisa las estadísticas de tus redes sociales, esto te permite ver qué tipo de publicaciones generaron mayor interacción, esto te permite saber que tipo de información están buscando tus seguidores.
  • Tus contenidos deben ser muy buenos e impulsar información importante.
  • También debes crear contenido relevante acerca de todos los beneficios que obtienen los consumidores y clientes con tu marca
  • Genera Call to Action o CTA o llamada a la acción, el cual consiste en un botón o enlace que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, esto generalmente se hace a través de un formulario en una página de destino, esta es una herramienta indispensable cuando quieres es hacer que el usuario conecte con la empresa.
  • Sorprende, a todos generalmente nos gustan las sorpresas, esto aumenta tu visibilidad.
  • Busca que tus clientes aporten testimonios y opiniones, las estadísticas demuestran que un cliente satisfecho incrementa la posibilidad de potenciales nuevos clientes, pero ojo con los clientes insatisfechos pues estos también tienen el mismo poder, es allí donde debes asegurarte siempre de estar resolviendo las necesidades de tus clientes, y de tener alguna debilidad identificarla y corregirla, la credibilidad, confiabilidad y la experiencia de otros usuarios definitivamente es un factor que vende.

.

No quiere decir que los seguidores o los like no sean necesarios, al contrario, ellos conforman el primer eslabón de la cadena, pues a través de su interacción es posible desarrollar estrategias de marketing digital adecuadas que se traduzcan en la rentabilidad de la empresa. Además, las redes sociales son ese canal de comunicación directo con clientes y potenciales clientes, a través de la cual podemos mantenernos vigentes en su mente.

Las redes sociales, en definitiva, son parte de un todo, las cuales tienen un peso importante en el proceso de posicionamiento de una marca, producto o servicio, pero definitivamente no determina la rentabilidad de una empresa, pues tos depende de una serie de factores que necesariamente debe trabajar en conjunto con las redes sociales.

Muchos expertos dicen que las redes sociales enriquecen mas el ego de la empresa que sus finanzas, y probablemente es una forma de ver este elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *