Categorías
Uncategorized

Paso a Paso para crear una lista de Correo.

Paso a Paso para crear una lista de Correo.

.

Las listas de correo son una herramienta que te permite distribuir contenido de manera masiva, la idea de la lista de correo es que ese contenido lo reciban personas que tengan interés en ese tipo de información.

Es una potente herramienta de comunicación, muy útil para hacer llegar tu contenido, de manera rápida y eficiente, además permitiendo la retroalimentación con la interacción de los destinatarios.

Las listas de correo se manejan a través de sistemas que centralizan la información archivándola en un servidor, la idea de estas listas de correo es que no debas enviar la misma información una y otra vez, sino que puedas distribuirla de manera masiva a todo el grupo de personas que deban recibirlo.

Estos sistemas permiten manejar de manera optima tus datos, sin generar duplicidades ni información que no agregue valor.

Crear una lista de correos es en términos generales un proceso sencillo, siempre y cuando uses las herramientas adecuadas para poder sacarle el mayor provecho.

Tener una lista de correos recopilada con datos de calidad, te permite abrir un sinfín de oportunidades que puedes usar en beneficio de tu negocio., teniendo un gran impacto a muy bajo costo para entregar tu mensaje a los clientes actuales y potenciales, gracias a la disponibilidad de los datos en tu lista.

Si necesitas crear una lista de correo y no sabes como empezar, aquí te damos los pasos que debes realizar para llevarlo a cabo.

.

  1. 1.Selecciona un proveedor de marketing por correo electrónico, es importante cuidar las formas, en este caso no es recomendable que uses tus cuentas de correo regulares (Hotmail, Gmail, etc), en algunas lugares del mundo podría ser ilegal, y aunque no lo fuese, usar este tipo de correos no te brinda las herramientas que vas a necesitar, por ejemplo, con este tipo de correos tus usuarios no pueden suscribirse, hay alternativas gratis, así que esto no debería afectar tu presupuesto. Los mas populares son, Constant Contact, Goteo, ConvertKit, AWeber, GetResponse, MailChimp, ActiveCampaign.
  2. 2.Configura tu cuenta, Regístrese con su proveedor de marketing por correo electrónico elegido y configúrelo, si tienes dudas hay tutoriales que te guían paso a paso parta hacerlo de la manera adecuada.
  3. 3.Elabore un formulario de suscripción para su sitio web, Mailchimp y ConvertKit tienen formularios que configuras y luego simplemente agregas a tu sitio web de WordPress, asegúrate de usar interesantes y divertidas.
  4. 4.Escribe tu primer boletín, es importante que tu contenido sea interesante y útil, de manera que no vayas a para directo a la bandeja de spam. Tu contenido debe ser lo suficientemente interesante para lograr obtener la suscripción de tu audiencia. No debes generar contenido por hacerlo, menos es más la calidad es más importante que la cantidad. un boletín semanal es excelente si produce contenido nuevo cada semana.
  5. 5.Elabora un mensaje de bienvenida o saludo, Este es el primer mensaje que van a recibir tus suscriptores por lo cual debes literalmente lucirte, la primera impresión es la que cuenta, los mensajes de bienvenida generalmente comienzan con un agradecimiento
  6. 6.Crea una promoción o un obsequio, generalmente es una forma eficiente de crear un vínculo, este tipo de vínculos de manera instantánea aumenta tus suscriptores.
  7. 7.Crea una Landing page, o página de aterrizaje, si tienes algo que mostrar, es indispensable tener un lugar adecuado para hacerlo, este sitio debe estar disponible y fácil de encontrar, por que de esta manera la persona que atraigas no se aburrirá y abandonen el proceso. Es ideal que presentes tu regalo de promoción y con esto les brindes la posibilidad de inscribirse. Invítalo ¡¡¡¡Comparte el enlace a esta página tanto como sea posible, por ejemplo, póngalo en su perfil de sus redes sociales!!!!!!!.
  8. 8.Direcciona el trafico de tu landing page hasta su regalo, las opciones de promocionar tu regalo son bastante diversas, las mas comunes son En publicaciones de redes sociales, En tus biografías de redes sociales, En una entrada de blog, En tu barra lateral en tu sitio web, En grupos de Facebook, en fin en el medio que consideres hay mas volumen de seguidores para tu segmento.
  9. 9.Elabora un plan de contenido, es necesario que tengas un plan en el cual puedas trabajar, así no iras a la deriva en la estrategia, planifica cada uno de tus boletines informativos por al menos el próximo mes o dos meses quizá, dependiendo de la frecuencia que uses, así puedes ir anticipando cada evento programado. Esta estrategia evitará errores y desorden, puede hacer sus boletines por correo electrónico de una manera cómoda y evitar el envío de correos electrónicos aleatorios y no estructurados. La planificación es indispensable para no dar una apariencia errada a tus seguidores que puedan a la larga generarte poca credibilidad
  10. 10.Verifica antes de enviar tu correo, léalo al menos dos veces y verifique todos los enlaces, de esta manera podrás identificar cualquier deficiencia antes de que la información llegue a su destino.

Las listas de correo, son un arma muy útil para hacerte presente, de esta manera permaneces siempre en la mente de tus usuarios.

Es importante que Tengas en consideración que, si tu lista de correo electrónico es corta, tiene poca información, con errores o no encaja con su orientación, ¡esos datos de baja calidad pueden ser peores que no tener datos! Sin una buena lista de correo electrónico, todos sus otros esfuerzos de marketing digital son poco más que girar la rueda.

Elaborar una lista de correo no es tarea demasiado compleja, de hecho, los proveedores de correo están diseñados para que el proceso sea bastante simple, sin embargo, requiere de tu atención, tiempo y esfuerzo.

Los resultados del tiempo que le inviertas a esta actividad bien valen la pena, pues pronto puedes encontrarte con una comunidad de suscriptores que esperen tus contenidos por su gran valor y utilidad.

Las listas de correo son una herramienta mas de las estrategias de marketing, que permiten potenciar los beneficios de tu empresa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *