Categorías
Uncategorized

¿Qué debo hacer para crear mi Landing Page?

¿Qué debo hacer para crear mi Landing Page?

.

Una Landing page, o página de aterrizase en español, es una de las estrategias para motores de búsqueda más usados en la actualidad, y es un complemento idóneo para el desarrollo de toda estrategia de mercado.

Esta herramienta tiene como finalidad realizar de manera efectiva un proceso conocido como Conversión, o lo que es lo mismo aumentar el número de usuarios que logran concretan una acción puntual, como por ejemplo hacer alguna reservación, suscribirse, comprar algún artículo, completar una encuesta o formulario, etc.

De manera que, una landing page ideal debe tener un propósito exclusivo, motivar a los usuarios que transiten por la página a realizar una acción puntual.

Como herramienta de mercado, debe cumplir con unas características básicas para que se pueda completar el proceso de conversión.

La primera característica fundamental es:

.

  • El Nombre de tu Landing page, este será lo primero que verá el usuario, por lo tanto, debe tener un elemento que enganche su atención, para el nombre de tu landing page debes considerar, frases cortas y directas, persuasivas, descriptivas, fáciles de recordar y que incluyan las palabras claves de tu producto o servicio, además coloca en un segundo plano o subtítulos donde resaltes los beneficios de ¿Cuáles son tus ventajas en relación a tus competidores? ¿Qué soluciones aportas?
  • Se claro, conciso y preciso, cuando los usuarios lleguen a tu landing page debe estar clara y digerible la información y lo que necesitas que los visitantes hagan, dentro del sitio.
  • Imagen y diseño, generalmente las personas se verán enganchado más por el      estilo y diseño de la página mucho antes de revisar el contenido, es por eso que dentro de los aspectos más relevantes debes tener en cuenta el uso de imágenes acordes, interesantes llamativas, que representen lo que deseas transmitir, por supuesto acompañado de un bien diseño, es importante que tus imágenes sean autentica, fotos originales efectos en 3D, olvídate de reusar copias de imágenes., en caso de no tenerlo crea un logo para tu landing page.
  • Diseña tu formulario, es fundamental que incluyas un formulario donde puedas recoger los datos de tus usurarios, puedes hacerlo de manera sencilla, con algunos campos básicos para completar, trata de que en este punto no te extiendas demasiado, de manera de que tus usuarios no se aburran y terminen por desistir de esta tarea, en este sentido hay una regla básica, y es que solo pidas información que usted o su equipo de ventas realmente necesita, el resto deséchelo.
  • Añade un CTA, o botón de llamado a la acción, este botón permite el aumento de tu tasa de conversión, entonces puedes colocar un CTA que invite a suscribirse, a descargar un producto o servicio, etc. Es importante que este botón sea llamativo, visible, a color, para que atraiga la atención de los usuarios. Este tipo de botones también puede incluir opciones para que los usuarios te sigan a través de todas tus redes sociales.
  • Ocúpate de tener una buena usabilidad, una de las principales razones por las que los usuarios abandonan un sitio sin completar las tareas es porque no responden a tiempo, tardan en cargar, no abren desde dispositivos móviles, por ello es importante que la usabilidad de tu Landing page brinde una experiencia positiva a tus usuarios
  • Incluye una sección de comentarios, nada podría ayudar más en la reputación de tu página como los comentarios de usuarios satisfechos, las estadísticas indican que una experiencia positiva de otro usuario incrementa en más del 50% la intención de compra de otros usuarios, lo cual es un dato bastante deseable para ganar usuarios, suscriptores y clientes, además esto te permite obtener de manera indirecta los datos y redes sociales de estos usuarios.
  • Incluye mensajes de urgencia, Que inviten a tus usuarios a realizar acciones como “Suscribirse Ya”, “Reservar Ya”, “Descargar Ya” este tipo de mensajes son muy eficientes para motivar a tus usuarios.
  • Ofrece Garantías y seguridad, este elemento ayuda a reforzar la confianza de tus usuarios, si tu landing page se enfoca en ventas, garantiza los cambios, devoluciones o incluso hasta beneficios de envíos, además tu página debe ser segura y brindar las condiciones necesarias para que los usuarios sientan tranquilidad de proporcionar sus datos, pues es importante recordar que manejaras algunos datos o información que suele ser sensible y que los usuarios generalmente manejan con precaución.
  • Añade información de contacto, es indispensable para que los usuarios puedan mantener un contacto en caso de dudas o ayuda, si es posible agrega un segmento de atención en línea o simplemente coloca los datos para que pueda llegarte cualquier duda o consulta.
  • No recargues, trata de enfocarte en un tema particular y no recargues, de esta manera invitas a tus usuarios a seguir otros canales que le proporciones para ampliar la información.
  • Crear muchas páginas de aterrizaje, incluye la creación de una landing page para cada nueva campaña u oferta, de esta forma puedes ampliar las posibilidades de convertir más tráfico en clientes potenciales.
  • Haga que sus landing page puedan compartirse, sin lugar a dudas esta es una estrategia que permite atraer un mayor tráfico de visitas a tu landing page, para esto es ideal incluir enlaces que puedes compartir a través de redes sociales y así tus usuarios puedan compartir fácilmente ese contenido con sus propias redes personales lo cual indudablemente multiplica la posibilidad de aumentar el número de clientes potenciales

Estas son algunas de las características indispensables que debe tener una landig page eficiente, evidentemente esta herramienta requiere de una estrategia de marketing que le permita reforzarse y consolidarse.

Crear una Landing page, no es un tema que deba manejarse como una receta infalible, esta debe ser congruente con el resto de la estrategia de marketing, de manera de que todo el esfuerzo en conjunto permita el logro de los objetivos.

Es por eso que cada paso debe tener el respaldo y la seriedad de un producto o servicio que cumpla con todos los beneficios que ofrecidos.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *