¿Por qué necesita servicios de marketing digital?

El poder del marketing digital proviene de tener una idea, una visión y tener a alguien detrás de usted que es apasionado por hacer que esa visión suceda.

El marketing digital consiste en tener una gran idea combinada con un equipo increíble y poder contar esa historia, directamente a los ojos del espectador, usando todo lo que tienes (sitio web, redes sociales, correos electrónicos, llamadas a la acción, etc.)

¿Por qué necesita servicios de marketing digital?

El marketing digital se utiliza para vender sus productos y servicios a más personas. Ofrece a los vendedores la oportunidad de llegar a la gente de nuevas maneras y construir un seguimiento.

El marketing digital también se utiliza como una estrategia para asegurarse de que usted sabe con quién está hablando cuando está hablando de sus productos y servicios. Esto también se utiliza como una herramienta para informar su trabajo.

Es importante entender cómo interactúa esta nueva herramienta de marketing con el marketing tradicional. Muchos especialistas en marketing ven ambos enfoques como complementarios, especialmente como una estrategia. Algunos vendedores consideran que ambos son parte integral de su negocio y no algo de lo que deberían ser eliminados a medida que crecen.

No hay una respuesta universal cuando se trata de estrategia de marketing digital, depende de la organización, así como de los objetivos individuales y de la empresa. Es importante determinar cómo desea utilizar el marketing digital y cómo será diferente de su enfoque tradicional. Una vez que el objetivo de la organización comprende lo que necesita hacer para aprovechar las nuevas oportunidades utilizando medios digitales, hay muchas cosas que puede considerar al decidir cómo el marketing digital será parte de todos los aspectos del proceso de toma de decisiones de una organización.

Puede considerar varios elementos de marketing digital dependiendo del tamaño y el alcance de su negocio. El propietario de su negocio debe determinar cómo van a utilizar los medios digitales para hacer crecer su empresa y qué piensan que podría ayudarles a hacerlo.

Por ejemplo:

¿Su negocio es marketing en línea frente a fuera de línea? ¿En línea frente a en la tienda? ¿Tradicional vs digital? ¿Por qué su empresa es tan diferente en los tres?

Puede estar seguro de que las herramientas de marketing digital no constituyen todas las herramientas de marketing disponibles, pero no deben considerarse su único uso. Algunas aplicaciones de marketing digital, aplicaciones móviles y redes sociales son más frecuentes, pero el hecho de que algunas sean las más frecuentes no significa que sean las únicas herramientas en su embudo de marketing. Si usted es un consultor independiente, es posible que necesite otras herramientas de marketing para complementar su trabajo o ayudarle a llegar a clientes adicionales de una manera rentable.

Como usted sabe, las herramientas que necesita se suman a un presupuesto de marketing sólido. Un buen presupuesto de marketing digital comienza con una estrategia sólida que le ayuda a impulsar las ventas y crear un seguimiento.

¿Cómo se ve una estrategia de medios digitales en la práctica?

Déjese inspirar con este ejemplo que muestra cómo algunas herramientas de marketing digital interactúan de una forma u otra. La comercialización de la empresa en el ejemplo es una mezcla de tradicional y digital.

La compañía quiere usar el correo electrónico para impulsar las ventas de varios productos y servicios de impresión. Dado que el correo electrónico es una forma de comunicación para la mayoría de las personas, la empresa decidió utilizar las siguientes herramientas de marketing digital de Mailchimp (email marketing), Zoho (email marketing), ConvertKit (email marketing) y KISSmetrics (ciencia de datos y minería de datos).

Mediante el uso de estrategias de correo electrónico para los diversos productos y servicios de impresión, la empresa estaba construyendo un seguimiento digital y estaba generando nuevos clientes potenciales, que luego podían distribuir o nutrir para obtener más ventas. Esto funcionó bien hasta que la empresa estaba lista para pasar a un nuevo tipo de entrega de contenido, anuncios en línea.

Dado que los productos que la empresa quería vender no se podían encontrar en una tienda o centro comercial local, necesitaban encontrar una manera de conectarse con personas en otros sitios web. Decidieron utilizar las redes sociales Facebook y Twitter para encontrar más personas que estuvieran interesadas en su producto y proporcionarles información. La compañía también utilizó la Red de Display de Google, así como Google AdWords. Al orientar anuncios más específicamente para los visitantes procedentes de la Red de Display de Google, la empresa pudo llegar a los usuarios de sus respectivas redes sociales utilizando esos anuncios.

¿Qué aprendió la empresa sobre la publicidad en línea?

El escenario anterior es solo un ejemplo de cómo el marketing digital podría funcionar para su negocio. ¿Cuáles son algunos de los otros ejemplos de marketing digital en los que es posible que no sepa exactamente lo que está haciendo? Es posible que no haya pensado en el uso de anuncios de Facebook y marketing en línea cuando estaba diseñando el diseño de su sitio web en primer lugar. En realidad, muchas cosas funcionan juntas para impulsar a un cliente hacia un sitio web específico.

Es probable que no se centre en los anuncios de Facebook y el marketing en línea al planificar su estrategia de marketing. Puede que ni siquiera sepas que está ahí. Para ejemplo tomando una idea simple, la que la gente siente y responde, y hacer que funcione a una escala tan grande, sin la necesidad de inversiones masivas, costosas y a largo plazo.

Esto puede sonar fácil, y lo es para algunas personas.

Para otros, es un reto imposible, con demasiadas partes móviles (como todos los esfuerzos de marketing digital).

De cualquier manera, la gente no tomará este método hasta que haya dominado el proceso de marketing digital para que sea un ajuste natural para su marca. Si aún no ha ganado la confianza para tener éxito con el marketing digital, entonces yo no estaría preocupado en absoluto.

Cuando usted ha contactado con éxito con influencers y ha comenzado su propia campaña de hashtag, entonces es hora de construir su campaña en las redes sociales hasta el punto en que se convierta en algo más que un truco a los ojos de las masas.

Deja un comentario